Dispuesto China a trabajar con México en cooperación antipandémica

El embajador chino indicó que en medio de la emergencia que aún se vive en el mundo, los dos países se han apoyado de manera mutua.

Escrito en NACIONAL el

Estamos dispuestos a trabajar con México para estrechar la cooperación antipandémica y profundizar el intercambio amistoso y la cooperación de beneficios mutuos en diversas áreas, a fin de impulsar el desarrollo de la Asociación Estratégica Integral para que se logren más resultados tangibles, afirmó el embajador chino, Zhu Qingqiao.

En el marco de la conmemoración del 71 aniversario de la fundación de la República Popular de China, el embajador indicó que en medio de la emergencia que aún se vive en el mundo, los dos países se han apoyado de manera mutua, mostrando un afecto fraternal.

"En la adversidad se prueba la verdadera amistad. En medio de la lucha antipandémica, China y México se han apoyado mutuamente, mostrando su profundo afecto fraternal. En vez de estancarse por la pandemia, las relaciones bilaterales han presentado un nuevo ímpetu de desarrollo, traducido en la intensificación de diálogos y el incremento de la confianza mutua y la cooperación", expuso.

Información relacionada: México acumula 743,216 casos de Covid, muertes suben a 77,646

Durante la ceremonia virtual, el diplomático aprovechó para lamentar "la pérdida de vidas causada por la enfermedad, y aprovechamos esta ocasión para expresar nuestro respeto a todas aquellas personas que están trabajando para combatir la contingencia sanitaria y salvar vidas".

Enfatizó que en vez de estancarse por la pandemia, las relaciones bilaterales han presentado un nuevo ímpetu de desarrollo, traducido en la intensificación de diálogos y el incremento de la confianza mutua y la cooperación.

Recodo que en su conversación telefónica, los presidentes de China Xi Jinping y Andrés Manuel López Obrador de México, hablaron del fortalecimiento de la cooperación bilateral antipandémica y en otras áreas, hecho que guiará el rumbo del profundo desarrollo de los lazos binacionales.

"En los días más difíciles para China debido al brote de la epidemia, el gobierno mexicano y los diferentes sectores de la sociedad mexicana expresaron su solidaridad dando ánimos a la ciudad de Wuhan y China para superar la contingencia sanitaria", enfatizó.

En tanto, agregó, cuando el virus tenía sus primeras manifestaciones en México, el gobierno y el pueblo chino ofrecieron a este país toda la asistencia a su alcance, devolviendo el favor que recibieron, porque comprendían la difícil situación a la que se enfrentaba.