Atiende INM recomendaciones para atender a repatriados

Al llegar al aeropuerto se practica un chequeo general para detectar alguna sintomatología asociada con el Covid-19.

Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México / Twitter @INAMI_mx
Escrito en NACIONAL el

El Instituto Nacional de Migración (INM), respondió al exhorto emitido por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), para que atienda a los mexicanos repatriados desde Estados Unidos e indicó que se asegura que la internación al país se realiza en condiciones dignas y con respeto a sus derechos.

La autoridad migratoria precisó que para brindar un recibimiento ordenado de las y los connacionales, y en atención a los protocolos sanitarios por la pandemia del SARS-CoV-2, al llegar al aeropuerto se practica un chequeo general para detectar alguna sintomatología asociada con la enfermedad y se entrega un certificado médico a efecto de no ser víctimas de cualquier tipo de discriminación.

Información relacionada: CNDH gira recomendación al INM por fallecimiento de migrante por Covid-19

Se les proporciona también una constancia de repatriación para el acceso a ciertos servicios en sus entidades de origen, además de alimentos y artículos de limpieza y aseo, así como transporte a la central de autobuses más cercana, y un boleto para su posterior traslado a lugares cercanos de residencia u origen.

Estas acciones están establecidas en la Ley de Migración y su reglamento, las cuales privilegian la protección de los derechos humanos, agregó finalmente el INM.