Grupo oaxaca, impulsor de la ley federal de transparencia: INAI

El INAI afirmó que el legado del Grupo Oaxaca “está más vigente que nunca y puede dar lugar a nuevas iniciativas que consoliden la democracia de México”.

INAI
Escrito en NACIONAL el

Durante la presentación del libro: La agenda democrática del Grupo Oaxaca: Balance y Futuro, el titular del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos personales (INAI), destacó que se el grupo fue un fuerte impulsor de la Ley Federal de Transparencia.

La comisionada, Blanca Lilia Ibarra, destacó la importancia de que se haya concretado el proyecto de este libro, "pues estoy segura de que dotará al público interesado de elementos precisos para comprender un movimiento que marcó y apuntaló la vida democrática de nuestro país".

*Información relacionada: Ordena INAI a SCT abrir información sobre Paso Exprés

Afirmó que el legado del Grupo Oaxaca "está más vigente que nunca y puede dar lugar a nuevas iniciativas que consoliden la democracia de México".

Expertos enfatizaron que la obra es el mejor pretexto para que, desde su contenido, las organizaciones de la sociedad civil rescaten aprendizajes y consideraciones con la intención de afinar las acciones e impactar en la agenda pública.

Resaltaron que una de las cosas interesantes de la obra es que hay una diversidad de posturas sobre el mismo tema, lo cual deviene de la conformación misma del Grupo.