Zaldívar llama a jueces a actuar con valentía para mantener independencia

El ministro presidente Arturo Zaldívar dijo que la llegada de estos jueces ocurre en situaciones muy complejas que impidieron recibirlos en el Pleno de la SCJN.

Escrito en NACIONAL el

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, tomó protesta a nueve jueces y juezas de distrito, a quienes exhortó a estar a la altura de las necesidades que la sociedad mexicana requiere y exige.

"Las ministras y ministros, las consejeras y consejeros de la Judicatura Federal confiamos en que ustedes estarán a la altura de las necesidades que la sociedad mexicana requiere y exige. Que serán juezas y jueces honorables, dispuestos a servir a la gente, sensibles y con excelencia en sus determinaciones y con la valentía necesaria para mantener su independencia y defender los derechos humanos de todas y de todos".

Información relacionada: SCJN prorroga hasta el 31 de octubre actividades a distancia

Los nuevos juzgadores son: Rogelio Alberto Ayala Gutiérrez; César Chávez Souverbielle; Emmanuel Hernández Alva; Claudia Luz Hernández Sánchez; José López Martínez; Martha Eugenia Magaña López; Minerva Herlinda Mendoza Cruz; Julio César Moreno Fierros y Sergio Alberto Sigales Obrador Garrido.

En una sesión solemne conjunta de los Pleno de la Corte y del Consejo de la Judicatura Federal, la cual se celebró de manera virtual durante cuatro minutos, los nuevos juzgadores tomaron protesta del cargo en la explanada interior de la sede alterna del máximo tribunal de justicia del país, en avenida Revolución, colonia Guadalupe Inn, alcaldía Álvaro Obregón.