Bertha Luján presenta denuncia por espionaje ante FGJ-CDMX

Bertha Luján señaló que la reunión se realizó el jueves 16 y si se difundió una semana después es para tratar de favorecer a algún candidato de los que participan por la presidencia de Morena.

Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de Morena con el documento que certifica la denuncia por presunto espionaje
Escrito en NACIONAL el

La presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján, presentó una denuncia por presunto espionaje contra quién resulte responsable, por la "edición y difusión de una conversación que sostuvo en su domicilio con el líder interino de ese partido, Alfonso Ramírez Cuellar, Fernando Tiscareño y Arturo Alcalde".El recurso lo presentó ante Facundo Santillán, coordinador general de Investigación Estratégica de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, y señaló que lo publicado no corresponde a lo que se expresó en la charla de los cuatro morenistas.

"Yo vengo hoy aquí a denunciar penalmente a quien resulte responsable de esta incursión en mi domicilio, en una plática particular que viola los derechos personales e individuales de las y los mexicanos, para expresarse, para reunirse, para comentar y también expresar que evidentemente que esto tiene tintes políticos".

*Información relacionada: AMLO defiende legalidad de consulta para enjuiciar a expresidentes

Bertha Luján señaló que la reunión se realizó el jueves 16 y si se difundió una semana después es para tratar de favorecer a algún candidato de los que participan por la presidencia de Morena.

"La edición que se hizo lo único que hace es exacerbar los ánimos al interior de Morena, pero también desinformar, entonces en medio de un proceso interno en el que se está llevando acabo una encuesta a la ciudadanía que va a tener como efecto que se decida quién va a presidir Morena\u2026 Nos parece muy adhoc que está grabación se haya realizado", explicó.

La presidenta del Consejo Nacional de Morena indicó que la plática que sostuvo fue informal y no se tenía a ningún personaje que pudiera tomar resoluciones sobre el partido, por lo que su difusión solo busca "desprestigiar a los involucrados".

La semana pasada se difundió una conversación entre Alfonso Ramírez Cuéllar y Bertha Luján quienes afirman que en caso de que gané Mario Delgado la presidencia de Morena "llamarán a la resistencia de la militancia".