Detienen a federal vinculado a caso Ayotzinapa

Escrito en NACIONAL el

Víctor Manuel Colmenares, ex elemento de la Policía Federal, fue detenido en Texcoco, Estado de México, debido a su presunta vinculación con la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa ocurrida hace seis años.

De acuerdo a la Fiscalía General de la República (FGR), se le dictó auto de formal prisión por los delitos de desaparición forzada y delincuencia organizada, por lo que se encuentra recluido en el Altiplano.

Según las autoridades, el ex policía federal estaría relacionado con los hechos de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, ya que "en el momento de los hechos era Policía Federal, y cuando la Policía Municipal llevaba a los normalistas, en el Palacio Municipal, este sujeto les pregunta a dónde los van a presentar, a lo que los municipales le responden: los vamos a llevar con el jefe”.

En ese momento Víctor Manuel Colmenares había participado en la persecución de los autobuses donde viajaban los normalistas y a pesar de atestiguar cuando fueron detenidos, no reportó los hechos a sus superiores.