Trabajará SFP con Cofepris para combatir corrupción

Aseguran que una de las mejores herramientas para cerrarle puertas a la corrupción es el uso de tecnologías y plataformas digitales.

Escrito en NACIONAL el

La secretaria de la Función Pública, Eréndira Sandoval afirmó que se trabaja para recuperar en favor de lo público sectores como el de Salud, que en el pasado estuvo cooptado por intereses privados en contra del bienestar de los mexicanos.

Al suscribir un Convenio de Colaboración con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), explicó que el propósito de este acuerdo es reforzar el acompañamiento de la SFP a la transformación de la Cofepris para erradicar toda posibilidad de corrupción.

Acompañada por el comisionado federal, José Alonso Novelo Baeza, indicó que a través de las tareas de vigilancia se ha apoyado para que todas las actividades de la Cofepris se realicen en estricto apego a la ley y en beneficio de todos los ciudadanos, "porque hoy más que nunca, por la contingencia sanitaria que se vive, se necesita un gobierno libre de intereses particulares".

Información relacionada: SFP y Cofepris firman convenio para usar sistema de control de gestión

Aseguró que una de las mejores herramientas para cerrarle puertas a la corrupción es el uso de tecnologías y plataformas digitales. Expuso que a través de este Convenio la SFP otorgará a la Cofepris la licencia para usar el Sistema de Control de Gestión, propio de la Secretaría, para facilitarle el registro, administración, seguimiento y control de toda su documentación.

"Se ha avanzado en garantizar que los trámites en ventanilla sean más justos, honestos y equitativos, porque no importa el tamaño de la empresa, los ingresos o las influencias, todos tenemos el mismo derecho a recibir trámites en tiempo y forma de parte del Gobierno", indicó.