SFP y Cofepris firman convenio para usar sistema de control de gestión

Irma Eréndira Sandoval explicó que el propósito del acuerdo es generar nuevas tareas de vigilancia.

Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de la Función Pública y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios firmaron un convenio para erradicar la corrupción en la dependencia federal y para "recuperar al sector salud de intereses privados porque fue cooptado en administraciones pasadas".

En un comunicado, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, explicó que el propósito del acuerdo es generar nuevas tareas de vigilancia "para que todas las actividades de la Cofepris se realicen en estricto apego a la ley y en beneficio de los ciudadanos, porque en la contingencia sanitaria por Covid-19 se necesita un gobierno libre de intereses particulares".

Sandoval aseguró que una de las "mejores herramientas para cerrarle puertas a la corrupción es el uso de tecnologías y plataformas digitales", por lo que Cofepris contará con una licencia para usar el Sistema de Control de Gestión, de la Función Pública, para facilitarle el registro, administración, seguimiento y control de toda su documentación.

Información relacionada: Declaraciones de Cárdenas y dichos en medios es \u2018politiquería\u2019: AMLO

Por su parte, José Alonso Novelo Baeza, comisionado de Cofepris, explicó que su labor es identificar los riesgos sanitarios que existen, evidenciándolos y controlándolos para proponer un manejo y un pronóstico de ellos.

Por lo que buscan que la Comisión sea "una agencia reguladora de referencia en el mundo y dejar de ser parte de una comparsa; hacer a un lado esa preponderancia que se da a medicamentos sólo por haber sido aprobados por entes y organismos internacionales".