Aprehenden PDI a sospechoso acusado de feminicidio

Será un juez de control del Sistema Procesal Acusatorio quien en próximas horas determinará la situación jurídica del aprehendido.

La FGJ sostuvo que el sujeto se habría desempeñado como policía auxiliar en el Edomex
Escrito en NACIONAL el

Con base en una orden de aprehensión policías de investigación capturaron a un hombre, por el delito de feminicidio, registrado en junio de 2020 en la alcaldía Iztapalapa.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio, notificaron al individuo del mandamiento judicial en su contra en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde enfrenta proceso por su probable participación en el delito de narcomenudeo.

*Información relacionada: Lluvias dejan afectaciones en mil 380 viviendas de Iztapalapa

Las investigaciones permitieron establecer que el 7 de junio pasado, Julio César "O", de 41 años, llegó al departamento que rentaba, ubicado en la Segunda Cerrada de Arneces, Pueblo Los Reyes Culhuacán, Iztapalapa, con una mujer, con quien permaneció todo ese día.

Horas más tarde, según la indagatoria, los vecinos escucharon que ambos discutían, sin que los volvieran a ver.

Días después, los vecinos percibieron que del departamento emanaba un olor fétido, por lo que la casera llamó para comentarle al sospechoso, quien aseguró que era carne en mal estado que dejó fuera del refrigerador y que después iría a limpiar.

Sin embargo, no acudió y el 12 de junio se solicitó la presencia de policías preventivos, quienes al inspeccionar el lugar hallaron el cuerpo de una mujer envuelta en una cobija y bolsas de plástico.

Del hallazgo tomó conocimiento la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio.

La FGJ sostuvo que el sujeto se habría desempeñado como policía auxiliar en el Estado de México y que, hasta antes del feminicidio, trabajó para una empresa de seguridad privada.

Asimismo, cuenta con una orden de aprehensión por un delito del fuero común en el Estado de México, por lo que ya se estableció contacto con las autoridades de aquella entidad.

El pasado 15 de junio fue detenido en la calle de Uxmal, colonia Santa Cruz Atoyac, alcaldía Benito Juárez, en el momento en que intercambiaba droga por dinero, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía de Investigación de Narcomenudeo, donde se inició una carpeta de investigación por el ilícito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.

Será un juez de control del Sistema Procesal Acusatorio, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, quien en próximas horas determinará la situación jurídica del aprehendido, por lo que hace al delito de feminicidio.

@amarilloalarcon