Falta de institucionalidad de Corral no contribuye a la coordinación: SSPC

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, refirió que atendiendo el mandato constitucional se seguirá brindando seguridad al pueblo de Chihuahua por parte de las instituciones.

Javier Corral, gobernador de Chihuahua
Escrito en NACIONAL el

Al responder a los señalamientos del gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado; el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, afirmó que las instancias de seguridad pública federal siguen cumpliendo con su responsabilidad en Chihuahua como en todo el territorio nacional.

El funcionario federal aseveró que se tomó la decisión de sesionar diariamente en la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad, solo la parte federal, para cumplir con su obligaciones legales, en virtud de la falta de institucionalidad del mandatario chihuahuense, así como su continua descalificación a la Guardia Nacional (GN) por el cumplimiento de sus funciones, postura que no genera las mejores condiciones para el trabajo de coordinación.

*Información relacionada: Lamentable que Chihuahua quede a la deriva en seguridad: Julián LeBarón

Mejía Berdeja manifestó que no es válido reclamar cooperación y coordinación y al mismo tiempo descalificar el trabajo de la GN por cumplir sus tareas constitucionales y legales como es la salvaguardar de instalaciones estratégicas del país, como son las presas de Chihuahua.

El subsecretario de Seguridad refirió que atendiendo el mandato constitucional se seguirá brindando seguridad al pueblo de Chihuahua por parte de las instituciones federales.