Capturan a dos sospechosos de feminicidio en Iztapalapa

Los dos sujetos de 19 y 22 años fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación.

Escrito en NACIONAL el

En seguimiento a la localización del cuerpo sin vida de una mujer, el pasado 14 de septiembre en la colonia El Rosario, alcaldía Iztapalapa, policías de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a dos hombres que posiblemente participaron en el hecho.

Luego de tomar conocimiento del crimen de la mujer de aproximadamente 35 años de edad, los oficiales de la SSC realizaron trabajos de investigación, en coordinación con los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Oriente.

De este modo, los agentes localizaron un vehículo tipo taxi cromática rosa con blanco, del que posiblemente bajaron el cuerpo, cuando se encontraba en la calle Adolfo Ruiz Cortines, colonia San Antonio, alcaldía Iztapalapa.

Información relacionada: En 2019 se registraron 36 mil 476 homicidios en México: INEGI

Los oficiales tuvieron contacto con dos hombres que, a un costado de dicho auto y otro taxi, intercambiaban envoltorios por dinero en efectivo, indicó la SSC.

Por tal motivo les solicitaron una revisión preventiva, tras la cual aseguraron 90 bolsitas de plástico que contenían un polvo blanco similar a la cocaína y dinero en efectivo.

Por lo anterior, los dos sujetos de 19 y 22 años de edad, fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones.

La SSC informó que uno de los vehículos tipo taxi, se vio a través de las cámaras de videovigilancia, en el lugar donde se encontró el cuerpo de la mujer, al que se le dio seguimiento desde el día del hallazgo.