Garantiza Godoy capacitación de alto nivel

La meta, dijo, es que el personal de la institución esté mejor capacitado, y que cuente con las herramientas necesarias.

Escrito en NACIONAL el

Todos los servidores públicos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) tienen la posibilidad de formarse y capacitarse, así como ampliar su nivel, aseguró Ernestina Godoy Ramos, titular de la institución.

Lo anterior se desprende de la suscripción, vía remota, del Convenio de Colaboración para la Evaluación y Certificación de Competencias Profesionales en el Sistema de Justicia Penal, celebrado con el Centro de Estudios sobre la Enseñanza y el Aprendizaje del Derecho (CEEAD).

La meta, dijo, es que el personal de la institución esté mejor capacitado, y que cuente con las herramientas necesarias; que estén certificados para que el trabajo que realizan en temas relevantes beneficie en la atención de la sociedad.

Información relacionada: Emprende FGJ-CDMX campaña cero tolerancia a la corrupción

Este tipo de colaboración \u2013declaró la Fiscal- permitirá tener una institución con personal en los más altos estándares de preparación.

Sostuvo que la ayuda y apoyo que aporta a la FGJ "la Embajada de Estados Unidos, por parte de su Departamento de Estado, a través de las asociaciones civiles, es invaluable".

La suscripción del presente convenio entre FGJCDMX y el CEEAD tiene como finalidad que ambas partes realicen acciones conjuntas de coordinación y colaboración para la ejecución de procesos de evaluación y certificación de competencias profesionales del personal sustantivo y otros operadores de la Fiscalía.

Godoy Ramos agradeció y valoró el apoyo que brindan a la Fiscalía este tipo de asociaciones, en donde más de mil servidores públicos han tomado talleres y cursos, de los cuales 780 están listos para presentar el examen del CENEVAL para la certificación.