Se manifiesta en Segob madre de joven asesinado en SLP

La Segob dijo que se escucharon las demandas y se atendieron al interior de la institución.

Escrito en NACIONAL el

Silvia Castillo Hernández, madre de Alan Ibarra Castillo, asesinado en San Luis Potosí el 23 de marzo del 2019, se manifestó afuera de la Secretaría de Gobernación (Segob), para exigir justicia y atención a su caso.

A través de un comunicado, la Segob informó que a través de Paulina Téllez, titular de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia se escucharon sus demandas y se atendió al interior de la institución.

Castillo Hernández se ha manifestado en diversas ocasiones en la Ciudad de México, afuera de Palacio Nacional y participó en la okupa de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) con madres y familias de otras víctimas, sin embargo a la fecha el asesinato de su hijo no ha sido resuelto.

Información relacionada: Diferencias ideológicas no son una amenaza, asegura Segob

Después de su manifestación afuera de la Segob, la Unidad solicitó información a la Fiscalía General de San Luis Potosí para conocer las actuaciones procesales de la carpeta de investigación, además se estableció contacto con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de aquella entidad para que proporcione atención a la madre.

Si hijo Alan desapareció en San Luis Potosí el 23 de marzo del 2019 y días después su cuerpo fue encontrado con huellas de violencia y calcinado; a pesar de existir evidencia sobre los presuntos responsables que han sido señalados como vecinos de la víctima, ninguna autoridad ha procedido al respecto.