OPLEs jugarán un papel crucial en los comicios: INE

Lorenzo Córdova comentó que el 30 de septiembre el Consejo General del INE deberá nombrar a los 47 consejeros electorales.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, destacó la necesidad de fortalecer a los OPLEs, ello con el fin de robustecer la democracia de nuestro país
Escrito en NACIONAL el

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, afirmó que los Organismos Públicos Locales (OPLEs) jugarán un papel crucial en los comicios del 2021, ello con el fin de garantizar la equidad e imparcialidad del proceso.

En un video difundido en sus redes sociales, el funcionario electoral destacó la necesidad de fortalecer a los OPLEs, ello con el fin de robustecer la democracia de nuestro país.

*Información relacionada: INE avala 100 candidaturas para renovación de la dirigencia de Morena

"El próximo año, cuando la elección federal de diputados será concurrente con procesos locales en las 32 entidades del país, el papel de los OPLEs será crucial como coorganizadores de los comicios locales para garantizar en ellos la equidad, independencia, objetividad, imparcialidad y certeza. Fortalecer a todas las autoridades electorales, con estricto respeto a su autonomía, robustece a nuestra democracia".

Córdova Vianello comentó que el 30 de septiembre el Consejo General del INE deberá nombrar a los 47 consejeros electorales de 19 Organismos Públicos Locales para los próximos siete años, quienes deben cumplir con los requisitos de idoneidad, capacidad profesional y paridad de género.