'Miss Moni' con posibilidades de quedar libre, defensa

El abogado sostuvo que la construcción del inmueble del Colegio Rebsamén que se llegó a cabo en 1983 tiene derechos de origen.

Mónica García, mejor conocida como "Miss Moni" está acusada de la muerte de 26 personas, entre ellas 19 niños y niñas durante el sismo de septiembre de 2017
Escrito en NACIONAL el

La defensa de Mónica García Villegas acusada de homicidio culposo por la muerte de 26 personas, entre ellas 19 niños y niñas durante el sismo de septiembre de 2017, tiene amplias posibilidades de recobrar su libertad y que sea declarada inocente.

Rosendo Gómez, abogado de Miss Moni, informó al término de la tercera audiencia de juicio oral que las exposiciones ante el Tribunal de Enjuiciamiento por parte de un perito en arquitectura y de un funcionario de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda fueron fundamentales para demostrar que la inculpada nunca tuvo la intención de que su inmueble se viniera abajo.

*Información relacionada: Inicia juicio oral en contra miss Mónica, dueña del Colegio Rébsamen

“La maestra cuando hace su remodelación del año 2013 ya obran en el expediente los dictámenes ya obran también los presupuestos inclusive de los arquitectos que contrata y en los que deposita la confianza.

"Si lamentablemente en el 2017 la construcción cayó y si es que pudieran demostrar que hubo una falla estructural por las remodelaciones de ningún modo significa que la maestra pudiera tener conocimiento, ella contrato a un experto al que deposito toda su confianza incluso están las constancias de seguridad estructural firmadas por los DRO“, destacó.

El abogado sostuvo que la construcción del inmueble del Colegio Rebsamén que se llegó a cabo en 1983 tiene derechos de origen ya que en esa fecha quedó establecido en la licencia de construcción y uso de suelo, que el inmueble podría ser de 4 niveles.

“Cierto es que el acta de nacimiento de 1983 decía 4 niveles entonces ese argumento que han tratado de decir que el uso de suelo es falso o no corresponde hoy queda totalmente desvirtuado por qué incluso el personal y el servidor público señala que eso es un uso de suelo por derechos adquiridos y lanzó una frase en el Tribunal que fue ideal, primero en tiempo y primero en derechos”, apuntó.

Se prevé que las audiencias concluyan con el juicio de veredicto el próximo 11 de septiembre y en caso de que Miss Moni quede en libertad, acompañará a los deudos en el tercer aniversario luctuoso por la tragedia ocurrida en el Colegio Rebsamén.

@amarilloalarcon