Senador por Morena apoya juicio contra expresidentes por 'traición a la patria'

El senador por Morena, José Narro afirma que contratos leoninos tienen a Pemex endeudado y saqueado, con multas de más de 26 mil millones de pesos.

Escrito en NACIONAL el

El senador por Morena, José Narro Céspedes, aseguró que muchos expresidentes del país cometieron delitos graves de corrupción durante su administración, por lo que respaldó la celebración de una consulta popular para enjuiciarlos.

En conferencia de prensa, el legislador por Morena destacó que los expresidentes deben ser llamados a cuentas por casos como el del contrato de adquisición de gas etano, que se firmó durante la administración de Felipe Calderón, para suministrar petróleo a la empresa Braskem.

Información relacionada: Consulta popular y juicio a expresidentes

Y es que, señaló, Braskem terminó imputando multas a Pemex por más de 800 millones de pesos, ya que el acuerdo que se firmó establecía que el gobierno mexicano tenía que vender etano al 30 por ciento menos de su valor.

José Narro resaltó que estamos ante un caso de traición a la patria, aunque haya sido por omisión al permitir que se firmara un contrato de este tipo.

Narro Céspedes indicó que deben investigarse todos los contratos leoninos que se firmaron y buscar la reparación del daño a las finanzas públicas del país.

El legislador por Morena aseguró que durante las administraciones pasadas se registró un saqueo al patrimonio nacional y hubo muchos abusos, por lo que insistió en la necesidad de resarcir el daño causado al país.