México llega a 688,954 casos y contabiliza 72,803 muertes por Covid

A nivel nacional se tiene una epidemia activa de 5 por ciento, es decir, se tienen 34 mil 40 enfermos con síntomas en las últimas dos semanas.

Escrito en NACIONAL el

México registró 72 mil 803 muertes y 688 mil 954 contagios por Covid-19, de los cuales la Secretaría de Salud notificó en el último día 624 defunciones y 4 mil 841 casos.

A nivel nacional se tiene una epidemia activa de 5 por ciento, es decir, se tienen 34 mil 40 enfermos con síntomas en las últimas dos semanas, de las cuales 9 mil 438 están hospitalizadas y ocupan el 30 por ciento de las camas de nosocomios.

Información relacionada: Suman 57 defunciones por Covid en Sistema Penitenciario de la CDMX

En conferencia de prensa, Hugo López-Gatell, insistió que en ningún país del mundo se cuentan todos los contagios y defunciones por Covid y en el caso de México "no se pretende hacer una cuenta exhaustiva de todos los casos porque no contribuye a reconocer la epidemia en su totalidad y a controlarla", además de que "hacerlo es muy caro".

López-Gatell indicó que invitarán a los reportes diarios de la situación del Covid en México a las revistas internacionales "que asumen cosas que no son reales", como "decir que el objetivo de nuestro país es tener camas vacías y que la ocupación hospitalaria es el único mecanismo de monitoreo de la pandemia".

También, señaló que durante esta semana no se tuvo una gran reducción de casos de coronavirus, por lo que recomendó a la población a que si sus actividades lo permiten se queden en casa, si salen mantengan la sana distancia, se use cubrebocas, se laven las manos más de 20 veces al día, y si padece alguna enfermedad crónico degenerativa y tiene síntomas de Covid acudan a un hospital para una evaluación, porque "una cantidad importante de personas llegan tarde a los servicios de salud con un daño pulmonar que es irreversible".