Busca SSC que ebrios cumplan menos horas de arresto y trabajo comunitario

El Consejo Ciudadano estará atento a las denuncias de posibles actos de corrupción, el funcionario destacó la inversión en equipos de seguridad para los puntos de revisión y en nuevas tecnologías.

Escrito en NACIONAL el

Al cumplir 17 años de funcionamiento del Programa "Condice Sin Alcohol", está en puerta una reforma al Reglamento de Tránsito para que los infractores cumplan un arresto más corto en el Torito y horas de trabajo en beneficio de la comunidad.

Así lo informó el subsecretario de participación ciudadana y prevención del delito, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), durante un evento conmemorativo por el aniversario del llamando Alcoholímetro, el cual inició en 2003 por Manuel Mondragon Ikalb, en tiempos de Marcelo Ebrard al frente de la entonces SSPDF.

*Información relacionada: Detienen a 3 ciudadanos venezolanos por manipulación de tarjetas

El funcionario apuntó que con este ajuste se abatirá la corrupción, propiciada por abogados "coyotes", encargados de promover los amparos, para sacar del Torito, a conductores ebrios en menor tiempo.

"Hemos hecho ajustes a nivel normativo y protocolario que se está trabajando ahorita, se acaba de mandar a revisión de la Consejería Jurídica una reforma al Reglamento de Tránsito que nos va a permitir eliminar muchas oportunidades e Corrupción, sobre todo lo que tenia que ver con el tema de amparos, manteniendo las sanciones pero recortando los tiempos de estancia en el centro de sanciones administrativas en el llamado Torito.

"De forma que recortemos la oportunidad para el trámite del amparo al mismo tiempo que se lleva la sanción y se pueda mandar a la gente a trabajo comunitario privilegiando el cambio de comportamiento", apuntó el funcionario.

Vázquez Camacho destacó que el programa se reforzará con 30% más de personal, cuya convocatoria fue interna para sumarse al grupo del programa Alcoholímetro.

Además de que el Consejo Ciudadano estará atento a las denuncias de posibles actos de corrupción, el funcionario destacó la inversión en equipos de seguridad para los puntos de revisión y en nuevas tecnologías.

"Van a ver poco a poco en los alcoholímetros los compañeros van a empezar a usar cámaras de solapa; esto va a ayudar sobre todos a las investigaciones que se puedan hacer después sobre denuncias, ya que toda la actividad del punto va a quedar registrada, ya sea en la cámara de solapa o al interior del remolque, donde hay circuito cerrado de televisión instalado", apuntó.

Esto permitirá descartará cualquier sospecha de abuso o de corrupción y que servirá como prueba plena en el actual sistema de justicia penal.

@amarilloalarcon