Taxistas amagan con realizar movilizaciones el próximo jueves

El vocero del FAT informó que en estos 172 días que la actividad pública se contrajo, la pérdida de ingresos se extrapoló ya que tuvieron una reducción de pasajeros de hasta el 80 por ciento.

Escrito en NACIONAL el

Taxistas agrupados en el movimiento Fuerza Amplia de Transportistas (FAT), anunciaron que el 17 de septiembre realizarán movilizaciones en diferentes puntos de la capital, como una forma de hacerse escuchar por el gobierno de la Ciudad de México, ya que en las distintas mesas de trabajo la Secretaría de Finanzas les niega los apoyos para hacer frente a la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Nicolás Vázquez Figueroa, vocero del FAT informó que en estos 172 días que la actividad pública se contrajo, la pérdida de ingresos se extrapoló ya que tuvieron una reducción de pasajeros de hasta el 80 por ciento.

"Nuestras peticiones fueron escuchadas por funcionarios de la Semovi, quienes nos dijeron que no corresponde a esta secretaría, sino a la Secretaría de Finanzas responder al respecto, pero en la de Finanzas tampoco nos han querido resolver, simplemente ni nos oyen, ni nos ven. Por eso, hoy venimos a anunciarles que tenemos programadas una serie de acciones como manifestaciones públicas, así como cierres parciales en algunas zonas de la Ciudad de México a partir de las 10:00 horas de este jueves 17 de septiembre".

Información relacionada: SCJN recibe petición de consulta para enjuiciar a expresidentes

Los taxistas piden, entre otras cosas, la condonación del pago del uso y aprovechamiento de los Centros de Transferencia Modal (CETRAM); de la revista vehicular 2020 y del pago de los cajones de estacionamiento.

Asimismo, solicitan que se mantenga para los meses de noviembre y diciembre del 2020, así como en enero de 2021, el apoyo con los "bonos de combustible".