SSC despliega a 2 mil 800 efectivos por festejos patrios

Las estaciones Zócalo y Bellas Artes permanecerán cerradas desde las 05:00 horas del martes 15, hasta las 14:00 horas del miércoles 16 de septiembre.

Vista del Zócalo de la CDMX en años pasados, la noche de un 15 de septiembre / Reuters IlustrativaCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que con motivo de los festejos por la conmemoración del 210 aniversario del inicio de la guerra de Independencia, desde las 6:00 horas de este martes se implementa un operativo de seguridad en el que participan 2 mil 800 elementos, quienes se encargarán de mantener el orden público y controlar los accesos al primer cuadro del Centro Histórico.

Los uniformados se apoyarán en sus labores con 161 patrullas, 67 motocicletas, 17 grúas, una ambulancia, nueve camionetas, un camión y un helicóptero, además de los paneos de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control (C-2) Centro y del C-5 de la Ciudad de México.

Información relacionada: SSC implementa operativo Cometa para inhibir detonación de pirotecnia

Para cuidar que se respeten las normas sanitarias correspondientes al semáforo naranja, declarado por las autoridades sanitarias debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, y evitar concentraciones masivas de personas, las medidas que se aplicarán en el primer cuadro de la capital serán cuatro filtros con vallas para cerrar el Zócalo al público, el primero estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y los otros tres a cargo de la policía Metropolitana.

El primer filtro está colocado de Palma a Correo Mayor y de Venustiano Carranza a Donceles; el segundo se instaló de la calle Bolívar a Jesús María y de Belisario Domínguez a República de Uruguay, a cargo de elementos de la SSC; y el tercero en avenida Circunvalación a Eje Central y de José María Izazaga a Héroes de Granaditas, donde habrá cierre vehicular.

Por su parte, la Subsecretaría de Control de Tránsito implementará un dispositivo de vialidad para garantizar la movilidad peatonal y vehicular, en las vías de acceso e inmediaciones del Zócalo capitalino.

De igual manera, se informa a los ciudadanos que las estaciones Zócalo y Bellas Artes permanecerán cerradas desde las 05:00 horas del martes 15, hasta las 14:00 horas del miércoles 16 de septiembre.

La Ceremonia del Grito de Independencia, está programado a las 23:00 horas desde Palacio Nacional, mientras que las alcaldías lo realizarán a las 22:00 horas, para dar oportunidad a que la población pueda seguirlos de manera virtual, ya que no se harán actos de asistencia a público.

En este sentido cabe destacar que los establecimientos comerciales del Centro Histórico se mantendrán cerrados hasta el término de las festividades patrias del 15 y 16 de septiembre.