Padres de niños con cáncer denuncian desabasto de quimios

Los padres de niños con cáncer protestaron en la avenida central de Tuxtla Gutiérrez, y pidieron una audiencia urgente por el gobernador de Chiapas.

Escrito en NACIONAL el

El Movimiento Nacional por la Salud, integrado por padres de niños con cáncer, lanzaron un ultimátum a los gobiernos de Chiapas y federal para que atiendan el desabasto de medicamentos oncológicos en esa entidad, de lo contrario bloquearán la autopista Tuxtla Gutiérrez San Cristóbal.

Los padres de niños con cáncer protestaron en la avenida central de Tuxtla Gutiérrez, y pidieron una audiencia urgente por el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, y el secretario de Salud local, Manuel Castellanos, porque llevan meses sin medicamentos y a pesar de la intervención de la Secretaría de Gobernación no obtuvieron las quimioterapias.

Luis Fernando Reyes, quien atiende a su hijo en el Hospital de Especialidades Pediátricas, indicó que los médicos han optado por cambiar los tratamientos ante la falta de quimioterapias y las autoridades solo les han respondido que los laboratorios no tienen capacidad para atender la demanda de los fármacos.

Información relacionada: \u2018No me van a callar\u2019, Kenia López responde a amenazas de Morena

"Por ahí se habla de seudo padres o grupos de oposición, somos padres de niños con cáncer, el único, lo que exigimos el derecho a su medicamento, más aún con el discurso del gobierno federal o estatal que estos grupos vulnerables los deben atender, pero no está sucediendo así es el llamado que se hace, para eso nos manifestamos el día de hoy"

Los padres señalaron que el desabasto de tratamientos oncológicos se agudizó desde marzo pasado.