Consejeros del INE realizan entrevistas a aspirantes a integrar 19 OPLES

Las entrevistas se realizan de manera virtual por la emergencia sanitaria por Covid-19.

Integrantes del INE entrevistan a 259 candidatos a ocupar 48 vacantes para consejeros electorales de los Organismos Públicos Locales / Twitter @INEMexico
Escrito en NACIONAL el

Los integrantes del Instituto Nacional Electoral iniciaron este lunes con la entrevista a 259 candidatos a ocupar 48 vacantes para consejeros electorales de los Organismos Públicos Locales de 19 entidades.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, señaló que está es la última etapa para ocupar los cargos de consejeros para Baja California, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Yucatán y Zacatecas.

Información relacionada: INE pide dejar de transmitir spots de informe de AMLO

Las entrevistas se realizan de manera virtual por la emergencia sanitaria por Covid-19, y están integrados por grupos, el primero lo preside Lorenzo Córdova Vianello, las consejeras Norma De la Cruz Magaña y Adriana Favela Herrera, así como Ciro Murayama Rendón.

El segundo está integrado por las consejeras Carla Humphrey Jordan y Dania Ravel Cuevas, y de los consejeros Uuc-kib Espadas Ancona y Jaime Rivera Velázquez. El tercer grupo contará con la consejera Claudia Zavala Pérez y los consejeros José Martín Faz Mora y José Roberto Ruiz Saldaña.

Los 259 aspirantes que participan en esta etapa realizaron y aprobaron el examen de conocimientos que les permitió acceder al ensayo presencial, ahora deben realizar la entrevista y la valoración curricular para la designación del cargo que ocuparán por un periodo de siete años.