Rinde AMLO honores a los Niños Héroes en Chapultepec

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia del 173 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes, en el Castillo de Chapultepec.

Escrito en NACIONAL el

En el 173 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, el Gobierno Federal realizó el pase de lista de los cadetes en el emblemático recinto histórico.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó la conmemoración en el monumento del Altar a la Patria, ubicado en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, donde estuvo acompañado por el general Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y de Marina (Semar) el almirante Rafael Ojeda Durán.

Información relacionada: Es un asunto político, AMLO sobre caso en Chihuahua

Además estuvieron presentes, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, y quien preside la de Senadores Eduardo Ramírez Aguilar, la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero; y de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo; así como la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, el subsecretario de la Defensa Nacional, general André Georges Foullon Van Lissum; el inspector y contralor del Ejército y la Fuerza Aérea mexicanos, General Gabriel García Rincón; así como el director del Heroico Colegio Militar, general de Brigada Julio Álvarez Arellano.

El Jefe del Ejecutivo entregó seis espadines a los cadetes Eduardo Sebastián Rivera Olivares, Nidia Rosario Hernández Escobar, Erick Lara Santos, Guadalupe Ortega Granados, Luis Ulises Martínez Rojas, e Iridian del Carmen Mora Juárez.

El cadete José Carlos Moreno Fuentes narró la gesta heroica de los Niños Héroes, y exaltó las características de cada uno de los jóvenes cadetes.

"El soldado mexicano ha defendido y protegido a todos sin distinción, vigilando y cuidando sus vidas\u2026 jóvenes mexicanos, sigamos siendo pilar fundamental en la construcción de este país", resaltó.

Hizo un llamado a los jóvenes del país, a mantenerse alejados de los vicios y comprometerse en la construcción de una nación cada vez más próspera, con estudio, trabajo y disciplina.

Posteriormente, se interpretó el Himno y la Marcha del Colegio Militar, y el Primer Mandatario depositó una ofrenda en el monumento a los Niños Héroes en Chapultepec, para seguir con el Toque de Silencio en su honor, y concluir con el Himno Nacional.