Capturan en cateos a 19 narcomenudistas en colonias de Cuauhtémoc

Se aseguraron ocho inmuebles y se decomisaron más de mil 600 dosis de posible droga y tres armas cortas.

Fuerzas de seguridad de Ciudad de México y la Guardia Nacional, llevaron a cabo ocho cateos en la alcaldía Cuauhtémoc / SSC
Escrito en NACIONAL el

En un operativo conjunto las fuerzas de seguridad de Ciudad de México y la Guardia Nacional, llevaron a cabo ocho cateos en la alcaldía Cuauhtémoc, donde detuvieron a 19 personas, se aseguraron ocho inmuebles y se decomisaron más de mil 600 dosis de posible droga y tres armas cortas, y algunos otros objetos.

Foto: SSC
Foto: SSC

 

Agentes de la Policía de Investigación y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana intervinieron en inmuebles utilizados como puntos de venta de droga en las colonias Doctores, Atlampa, Tránsito, Morelos, Maza y Centro Histórico.

Información relacionada: Agentes de PBI detienen a posible feminicida en Álvaro Obregón

Foto: SSC

 

Los detectives detuvieron a 13 hombres y seis mujeres, además se aseguraron más de mil 200 dosis de una sustancia con características de cocaína, siete bolsas con una sustancia blanca a granel similar a la cocaína; más de 450 dosis de hierba seca, posible marihuana, cinco bolsas con el mismo enervante; tres armas cortas y más de 30 cartuchos útiles; tres básculas grameras y dinero en efectivo.

Foto: SSC

 

Por lo anterior, personal de la FGJ colocó sellos y aseguró los domicilios cateados para continuar con las indagatorias e integrar las carpetas de investigación.

Foto: SSC

 

En tanto, las personas detenidas, así como los indicios, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, quien determinará su situación jurídica.

Foto: SSC

 

En todos los cateos, elementos de la Guardia Nacional, realizaron el lunes acompañamiento y brindaron seguridad perimetral, en resguardo del personal que efectuó las diligencias.

@amarilloalarcon