FGJ investiga agresión a mujer en la colonia Condesa

De acuerdo con declaraciones de la denunciante, una mujer y un hombre se le acercaron para insultarla y referirle palabras discriminatorias.

Agresión a una mujer en la colonia Hipódromo Condesa / Captura de Video
Escrito en NACIONAL el

Tras la denuncia hecha en redes sociales respecto a la agresión a una mujer en la colonia Hipódromo Condesa, la Fiscalía de Justicia capitalina (FGJ) integra la carpeta de investigación por los delitos de discriminación, amenazas y daño a la propiedad doloso contra quien resulte responsable.

De acuerdo con declaraciones de la denunciante, el pasado 4 de septiembre al encontrarse en la vía pública para verificar el trabajo de poda de árboles, una mujer y un hombre se le acercaron para insultarla y referirle palabras discriminatorias.

Información relacionada: ¡India horrible! el insulto viral de argentinos a mexicana

Posteriormente, señaló, el hombre le lanzó un golpe con el puño, el cual esquivó la querellante, pero que impactó en su teléfono celular, el cual cayó al suelo dañándose la pantalla.

Una vez hecha la denuncia correspondiente, la representación social de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc solicitó apoyo a elementos de la Policía de Investigación (PDI) para recabar indicios y obtener imágenes de las cámaras de seguridad ciudadana y particulares, instaladas cerca del lugar, para identificar al probable participante del hecho.

También se dio intervención a la Coordinación de Servicios Periciales para las diligencias correspondientes, además de que se dio parte a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para la aplicación de la medida de protección denominada código Águila, que consiste en hacer visitas periódicas al domicilio de la víctima.