Rosario Piedra, titular de la CNDH comparece ante senadores

Rosario Piedra arribó al Salón de Protocolo de la Junta de Coordinación Política, donde se lleva a cabo el encuentro con legisladores.

Rosario Piedra, presidenta de la CNDH / Twitter @CNDH
Escrito en NACIONAL el

La presidenta de la CNDH, Rosario Piedra, sostiene una reunión privada con integrantes de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, a quienes expondrá la situación que prevalece en el organismo, cuyas instalaciones fueron tomadas por madres de víctimas y colectivos feministas.

Sin ofrecer declaración alguna a los medios de comunicación, Rosario Piedra arribó al Salón de Protocolo de la Junta de Coordinación Política, donde se lleva a cabo el encuentro con legisladores de los distintos grupos parlamentarios.

Información relacionada: Una noche en las instalaciones tomadas de la CNDH

La reunión se lleva a cabo luego de que la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Ata, Kenia López Rabadán, pidiera la comparecencia de Rosario Piedra, a fin de explicará la situación que vive la CNDH.

En su propuesta, la legisladora panista recordó que la falta de atención a víctimas ha desencadenado en la toma de instalaciones de la CNDH, además de que Rosario Piedra se ha visto envuelta en críticas por su labor.

Se espera que al final del encuentro la senadora panista ofrezca un mensaje a medios para detallar los puntos que se abordaron en la reunión que se desarrolla a puerta cerrada.