Conago sigue siendo importante para la comunicación entre CDMX y estados: GCDMX

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que los gobernadores que salieron están en su derecho.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX / Especial
Escrito en NACIONAL el

Gobernadores emanados de Morena y sus alianzas preparan un posicionamiento para expresar su apoyo al presidente Andrés Manuel López obrador, luego de que 10 mandatarios anunciaron su salida de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

En conferencia de prensa a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que dicha instancia continúa siendo un espacio importante para la coordinación y comunicación entre los estados y la capital del país, así como entre las entidades y el gobierno federal.

Información relacionada: PAN reconoce a gobernadores que salieron de Conago

Reiteró que los gobernadores que salieron están en su derecho y que su dimisión tiene que ver con posicionarse de cara al siguiente proceso electoral.

Dijo que si desean un nuevo pacto en materia fiscal, es necesario que primero haya un combate a la corrupción y la implementación de gobiernos regidos bajo el principio de austeridad.

"Nosotros ayer tenemos un Chat ahí con los gobernadores que provenimos de morena, vamos a hacer un posicionamiento de apoyo al presidente de la República y como lo hemos dicho, si ellos quieren un cambio en la distribución de los recursos, fiscal, pues primero lo que tienen que hacer es erradicar la corrupción en sus estados y hacer un programa de austeridad, esa es la visión que nosotros tenemos", declaró.

Sheinbaum Pardo indicó que los temas que se abordarán hoy en la reunión de la Conago están relacionados a la salud y atención de la emergencia sanitaria y el Tratado Comercial con Estados Unidos y Canadá (TMEC).

En este sentido refirió que se encuentran en pláticas con empresas estadounidenses para que puedan hacer inversiones en la capital del país.

"Se reunió el presidente con Microsoft por una serie de inversiones que van a hacer en el país, están escogiendo la ciudades en donde van a invertir, tuvimos recientemente una plática con ellos para decirles todas las oportunidades que tiene la ciudad de México para que destinen la inversión que quieren hacer en la ciudad y esto obviamente es parte de las nuevas condiciones que abre el Tratado de Libre Comercio", apuntó.