Atenderán INM y DIF a menores migrantes

La colaboración permitirá establecer acciones conjuntas a favor de niñas, niños y adolescentes en contexto de movilidad.

Escrito en NACIONAL el

El Instituto Nacional de Migración (INM) y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), firmaron un convenio macro de colaboración que les permitirá establecer acciones conjuntas a favor de niñas, niños y adolescentes en contexto de movilidad.

El acuerdo fue firmado por la titular del DIF Nacional, María del Rocío García Pérez y el Comisionado del INM, Francisco Garduño Yañez y tiene como meta coordinar diversas acciones para mejorar la atención que se brinda a los menores migrantes que son identificados durante el ingreso, tránsito o salida del territorio mexicano.

Información relacionada: Lamenta INM muerte de haitiano en Chiapas

Para la ejecución de este convenio macro se formará un grupo de trabajo para proponer de igual forma convenios específicos, cuya finalidad será la cultura, promoción, divulgación y protección de los derechos humanos de este grupo poblacional en situación de vulnerabilidad, y colaborar ampliamente en la implementación de todas las estrategias para lograr su óptima atención al encontrarse en el país.

Para ello, se prevé que ambas instituciones actúen atendiendo al Interés Superior de la Niñez con el fin de establecer y dar seguimiento a las prácticas que permitan alcanzar la debida protección de los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes en contexto de migración.