Pide Iglesia responsabilidad por muertes de Covid en México

A través de su semanario, señaló que “tristemente” el país se ubicó en los últimos días en el tercer lugar a nivel mundial por el número de personas fallecidas a causa del Covid-19.

Conferencia del Episcopado Mexicano, emite el Plan Sacerdotal Covid-19
Escrito en NACIONAL el

La Arquidiócesis Primada de México, hizo un llamado a la sociedad a responsabilizarse de las omisiones, excusas, ignorancia y egoísmo al no asumir los cuidados necesarios para evitar las más de 51 mil muertes por Covid en México.

A través del semanario católico Desde la Fe, dedicó su editorial a señalar que "tristemente" el país se ubicó en los últimos días en el tercer lugar a nivel mundial por el número de personas fallecidas a causa del Covid-19, solo por debajo de Brasil y Estados Unidos.

Por ello hizo un llamado a cuestionarse si desde lo individual se han acatado los cuidados necesarios, si se ha implementado en las casas y trabajos un estricto control sanitario y si se han evitado las reuniones, fiestas y visitas innecesarias.

Información relacionada: Urge la renuncia de Hugo López-Gatell: PRD

"Ya no hay pretextos, si la pandemia no cede en México es porque, como sociedad, no queremos que ocurra, pues aún no hemos entendido que los muertos, son nuestros muertos, tuyos y míos, y esa es una realidad ineludible de la que tarde o temprano daremos cuenta a Dios", precisó la Arquidiócesis.

Señaló que hasta hace unos meses todavía no se conocía con claridad cómo controlar la pandemia, se desconocía sobre la forma de transmisión y por ello se expandió de manera rápida, pero actualmente los mecanismos de propagación ya son claros y se sabe cómo evitar que llegue a la gente, además que se cuenta con insumos de fácil adquisición para la mayoría de los mexicanos.

Los miles de fallecidos, los miles de enfermos y los miles que se han quedado sin empleo por la pandemia deben animar a la sociedad a asumir la responsabilidad particular y comunitaria por el bien de todos, concluyó.