Refrenda compromiso CDHCM para acompañamiento de mujeres víctimas de violencia

Nashieli Ramírez sostuvo que desde el 2016, el objetivo del Premio es reconocer a las mujeres que lograron superar adversidades y salieron fortalecidas.

Premio Raquel Berman 2020 a la resiliencia de las mujeres frente a la adversidad / Especial
Escrito en NACIONAL el

La Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM), Nashieli Ramírez, exhortó a las mujeres víctimas de violencia a acudir a este Organismo Defensor, ya que en el actual contexto de COVID-19 no sólo se profundiza la desigualdad, sino también la violencia de género.

Así lo externó durante la ceremonia virtual del Premio Raquel Berman 2020 a la resiliencia de las mujeres frente a la adversidad."Estamos para acompañarlas, orientarles y atenderles desde una mirada centrada en las víctimas y sus derechos, con una perspectiva de justicia restaurativa", subrayó.

Información relacionada: CDHCM celebra reformas que prohíben terapias de conversión sexual

Sostuvo que desde el 2016, el objetivo del Premio es reconocer a las mujeres que lograron superar adversidades y salieron fortalecidas al haber reaccionado de una manera constructiva y positiva, superando el desaliento para salir adelante.

En este sentido, la Ombudsperson capitalina resaltó que este año por primera ocasión la CDHCM acogió el Premio Raquel Berman, al fungir como convocante y jurado del galardón.

 

Presidenta de CDHCM, Nashieli Ramírez / Especial

 

Dijo que para la CDHCM, la participación en estas iniciativas es relevante, pues "creemos en la labor que provoca la transformación de las estructuras jurídicas-políticas, sociales y culturales que perpetúan la violencia" hacia la mujer.

La convocatoria al Premio Raquel Berman 2020 contó con la participación de 133 mujeres de toda la República mexicana quienes mandaron sus relatos, 32 de ellas de la Ciudad de México.

Dicho premio es convocado por la Fundación Doctora Raquel Berman; la Asociación Mexicana para la Práctica, Investigación y Enseñanza del Psicoanálisis, AC, (AMPIEP); la CDHCM y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM).