Oposición exige a AMLO medidas pertinentes para rescatar la industria turística

El vicecoordinador del PRI, Manuel Añorve Baños, lamentó la falta de interés del Gobierno Federal por impulsar políticas públicas.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Escrito en NACIONAL el

Senadores del PAN y PRI exigieron al gobierno federal que tome las medidas pertinentes para rescatar la industria turística nacional y no permita más errores como el de la plataforma VisitMexico, cuya versión en inglés cambió los nombres de los destinos turísticos del país.

En un pronunciamiento, la senadora por el PAN, Kenia López Rabadán, destacó que este tipo de fallas son un claro reflejo del poco profesionalismo que tienen las autoridades del Gobierno Federal.

*Información relacionada: Luto nacional en recuerdo de víctimas por Covid-19: PAN

Señaló que esto es resultado de haber desdeñado al sector turístico, que es una de las fuentes de ingresos más importantes para los mexicanos.

Por su parte, la también senadora panista, Mayuli Latifa Martínez, advirtió que el gobierno federal ha llevado a la industria turística a un grave deterioro, por lo que llamó a tomar las medidas necesarias para rescatarla.

De igual forma, la senadora Guadalupe Saldaña advirtió que este tipo de fallas son el resultado de las malas decisiones que ha tomado el gobierno federal sobre las rodillas, como la eliminación del Consejo de Promoción Turística.

Por separado, el vicecoordinador del PRI, Manuel Añorve Baños, lamentó la falta de interés del Gobierno Federal por impulsar políticas públicas de apoyo al sector turístico ante los estragos que ha dejado la pandemia de Covid-19.

Resaltó que desde el año pasado se desatendió por completo la promoción turística de México, lo que, indicó, es una muestra del desinterés de esta administración por el sector.