Nadie nos ha notificado sobre la alerta de EEUU para evitar viajes a México: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la situación que enfrenta Estados Unidos ante el coronavirus.

Escrito en NACIONAL el

Ante la alerta máxima del Gobierno de Estados Unidos a sus ciudadanos para evitar viajes a México por riesgo de contagio de coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que la administración de su homólogo estadounidense Donald Trump no les han notificado nada adverso.

"No nos han notificado nada adverso, nada que signifique ir en contra de nuestro país; no sabemos de estas alarmas, de estas advertencias. Al contrario, es muy buena la relación con el gobierno de los Estados Unidos, con el embajador (Christopher Landau) acabo de hablar con él por teléfono hace tres días y constantemente tenemos comunicación… No se cerraron las fronteras para lo esencial, ese acuerdo se mantiene, no han habido modificaciones al acuerdo, de modo que, esperemos que con más información de nuestra parte, si hay alguna duda se vaya aclarando", aclaró López Obrador.

*Información relacionada: En 7 días se han creado 10 mil empleos: AMLO

El primer mandatario mexicano subrayó que su administración es "muy respetuosa", tiene una comunicación permanente y que "es muy buena la relación" con el gobierno de Estados Unidos, pero consideró que ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, aunque "son pésimas las com aleaciones, nosotros tenemos menos problemas con la pandemia que los problemas que desgraciadamente ellos están enfrentando, nuestros vecinos, amigos; lo lamentamos mucho, pero la situación nuestra, es mejor", remarcó López Obrador.

En esa línea, el Jefe del Ejecutivo mexicano lamentó la situación que enfrenta Estados Unidos ante el coronavirus porque el presidente de Donald Trump, ha ayudado al pueblo de México al enviar equipo médico y ventiladores para atender a los pacientes graves de de Covid-19.

"Las personas que viajan a México pueden experimentar cierres fronterizos, cierres de aeropuertos, prohibiciones de viaje, el requerimiento de permanecer en casa de forma obligatoria, cierres de negocios y otras situaciones de emergencia dentro de México debido a covid-19", indicó en la víspera el Departamento de Estado de la Unión.