En operativos entre SEMAR, CNI y SSC se detuvo a generador de violencia en oriente y centro de CDMX

Los detenidos posiblemente están relacionados con el embalaje, venta y distribución de drogas en las zonas Oriente y Centro de la Ciudad.

Escrito en NACIONAL el

Trabajos de inteligencia y labores coordinadas entre el gobierno capitalino y el federal se logró la captura de cuatro implicados en la distribución de droga en la zona centro de oriente de la Ciudad de México.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con la Secretaria de Marina y el Centro Nacional de Inteligencia, efectuaron cateos en cuatro alcaldías, donde se detuvo a sospechosos relacionadas con varios homicidios en la capital, por lo que un Juez de Control otorgó las respectivas órdenes que fueron ejecutadas este jueves.

En el primer domicilio, en la colonia Campamento 2 de octubre, alcaldía Iztacalco, en el que fue detenido un hombre, de 40 años de edad, identificado como Carlos Jesús, "El Nariz", "líder de un grupo dedicado a la venta y distribución de droga, así como con ordenar homicidios de grupos antagónicos".

Según informes policiales este sujeto disputaba espacios para la venta de Narcóticos a "La Unión Tepito" y la "Fuerza Anti Unión".

Información relacionada: Policías detienen a implicado en traslado de droga a Durango

En este punto se aseguraron bolsas con polvo blanco similar a la cocaína, bolsas con marihuana, un arma de fuego corta con seis cartuchos útiles.

En otros tres predios ubicados en las colonias Magdalena Mixiuca, alcaldía Venustiano Carranza; Coapa Presidentes Ejidales, alcaldía Coyoacán; y Narvarte, en Benito Juárez, fueron detenidos tres hombres más.

Se les aseguraron básculas grameras, armas de fuego, cargadores, cartuchos útiles, equipos de telefonía celular y dosis de aparente marihuana y cocaína.

A estos sujetos se les relaciona con un homicidio de dos personas, ocurrido el pasado tres de agosto, en la colonia Algarín, alcaldía Cuauhtémoc.

También en la muerte de así como con la muerte de Rosa Elena Camarillo Salas, hermana de Fidel Camarillo, "El Papirin", ex líder fundador del Cártel de Tepito, cuyo crimen tuvo lugar en la colonia Morelos, el 19 de abril de 2020.

Además, los detenidos posiblemente están relacionados con el embalaje, venta y distribución de drogas en las zonas Oriente y Centro de la Ciudad.

Quedaron a disposición del agente del Ministerio Público en la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, en tanto los inmuebles quedaron sellados y asegurados para las investigaciones.@amarilloalarcon