Cumplimenta FGJCDMX orden de aprehensión contra dos feminicidas

La FGJCDMX dio inicio a una carpeta de investigación por el delito de feminicidio.

Escrito en NACIONAL el

De acuerdo con trabajos de gabinete y campo realizados por agentes de la PDI, pudo establecerse la posible relación de José Luis “M” y Elías Rodríguez “G” con ambos feminicidios, por lo que el representante social de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio solicitó y obtuvo los mandamientos judiciales en su contra.

La noche del pasado 24 de julio, en la calle León Loyola, colonia Ejército Constitucionalista, alcaldía Iztapalapa, se localizaron los cuerpos sin vida de dos mujeres, una de 46 y otra de 23 años de edad, a quienes se les apreciaron diversas lesiones producidas por arma fuego, motivo por el cual la FGJCDMX dio inicio a una carpeta de investigación por el delito de feminicidio.

Tras una diligencia de reconocimiento en el interior del centro penitenciario referido, ambos fueron notificados de la orden de aprehensión en su contra, por lo que quedaron a disposición del juez de control que los requirió.

Información relacionada: En operativos entre SEMAR, CNI y SSC se detuvo a generador de violencia en oriente y centro de CDMX

Cabe recordar que ambas personas se encuentran en reclusión luego de que los datos de prueba aportados por el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo permitieron que un juez de control los vinculara a proceso, por su probable participación en los delitos contra la salud y portación de arma de fuego.

Se tiene registro que ambos imputados fueron detenidos por policías de las Secretaría de Seguridad Ciudadana, posiblemente en posesión de droga y un arma de fuego.

La FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, por ser una institución con funciones y atribuciones esenciales, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.