SFP ya investiga a Ana Guevara: AMLO

No habrá protección para Ana Gabriela Guevara, pero demandó “no linchar políticamente a nadie”.

Ana Gabriela Guevara, titular de Conade / EspecialCréditos: Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

Sigue bajo análisis y en su momento se determinará la posible sanción por parte de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y las autoridades correspondientes, las denuncias de presuntos actos de corrupción cometidos por la sonorense Ana Gabriela Guevara titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador ante preguntas de la prensa local en Cajeme.

Sin embargo, el primer mandatario indicó que ahora prevalece un ambiente preelectoral por lo que pidió que no haya "linchamientos"; las autoridades van a dictaminar sobre los hechos y "no habrá impunidad", aseguró.

Información relacionada: Ante la nación yo soy el que decide: AMLO

"Nada de que son mis amigos, familiares, socios, yo no llegue a la presidencia para ser tapadera de nadie", enfatizó López Obrador quien resaltó que en su caso fue desaforado "de manera injusta, me querían meter a la cárcel; yo no voy actuar de la misma forma, pero si hay delito y la autoridad así lo decide, debe castigarse", remarcó.

No habrá protección para Ana Gabriela Guevara, pero demandó "no linchar políticamente a nadie", de cara a "la politiquería en las elecciones y empiezan a atacarse unos con otros", insistió.

Cómo se recordará, Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, fue denunciada por el posible desvío de más de 50 millones de pesos y por favorecer a atletas, entrenadores y empresas intermediarias, que supuestamente habrían triangulado recursos del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar).