Detienen a implicado en múltiples asaltos a sucursales bancarias en seis alcaldías

La FGJ detectó que “El Flacman” ya había sido detenido en junio de 2013 y fue sentenciado en primera instancia como responsable de robo a sucursales bancarias con más de 50 años.

Escrito en NACIONAL el

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) concretaron una orden de aprehensión en contra de Agustín "B", alias "El Flacman", por el delito de robo con violencia, ocurrido en 2019 en dos sucursales bancarias, en varias alcaldías de la Ciudad de México.

Las investigaciones los relacionan con al menos seis asaltos a instituciones bancarias en Benito Juárez, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Álvaro Obregón y Tlalpan, cometidos entre abril de 2019 y marzo de 2020.

*Información relacionada: Libera FGJEM a mujer secuestrada y detienen a tres en Temamatla

Una vez que los detectives le notificaron del mandamiento judicial en su contra, lo trasladaron al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez que lo requiere.

En colaboración de instituciones bancarias, se tuvo conocimiento que el "Flacaman", es el posible líder de un grupo delictivo dedicado al robo de bancos.

La FGJ detectó que "El Flacman" ya había sido detenido en junio de 2013 y fue sentenciado en primera instancia como responsable de robo a sucursales bancarias con más de 50 años, sin embargo, apeló y salió libre. Tenia por modus operandi llegar a la sucursal bancaria en compañía de un cómplice; amenazaba verbalmente al empleado de ventanilla al tiempo que mostraba un arma y ambos se retiraban con el botín, por lo que las instituciones bancarias tenían boletinada su fotografía en las sucursales.

Además, es señalado como uno de los posibles responsables del cobro de cuotas por el derecho de piso a vendedores ambulantes -conocidos como "vagoneros"- en distintas líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

@amarilloalarcon