CADILLAC LYRIQ: FINALMENTE PRESENTADO

Con más de 400 km de autonomía obtenidos de una sola carga, el modelo representa la visión energética de la compañía para el futuro.

Escrito en NACIONAL el

Uno de los modelos más esperados a lo largo de las últimas semanas fue sin lugar a dudas el Cadillac Lyriq, mismo que por fin ha sido revelado el día de hoy con grandes innovaciones para la marca y como una segura apuesta de movilidad eléctrica para el mundo, con grandes prestaciones y elementos dignos de ser resaltados.

Este modelo de exhibición representa la entrada de la marca a la nueva era de la electrificación y se basa en la plataforma de vehículos eléctricos modulares de próxima generación de GM y está impulsado por el sistema de propulsión Ultium, lo que permite una de sus más atractivas características, una autonomía que supera los 400 km con una sola carga.

"LYRIQ fue concebido para hacer que cada viaje sea emocionante y aprovecha más de un siglo de innovación para impulsar la marca hacia una nueva era, mientras recompensa a los pasajeros con una experiencia más personal, conectada e inmersiva", comentó Jamie Brewer, ingeniero jefe de Cadillac LYRIQ.

Y como ya te lo habíamos adelantado, uno de los mejores atributos de este vehículo es su capacidad de carga y desempeño, pues ofrece opciones de carga rápidas y convenientes, siendo con la carga rápida de corriente contiua que el Lyriq puede cargar a velocidades superiores a los 150 kW.

En cuanto a la parte de diseño, cualquier presente se percata inmediatamente de la rejilla de "cristal negro" que presenta en la parte delantera, así como la obvia integración de iluminación LED tanto en la parte frontal como en la trasera.

Por dentro, hay un elemento que realmente se roba el título de principal y no es para menos, pues este es claramente llamativo y funcional, nos referimos desde luego a la incorporación de una pantalla de 33 pulgadas en diagonal que conjuga a la perfección el funcionamiento del cuadro de instrumentos y el sistema de infoentretenimiento que cuando el modelo sea oficialmente lanzado, estará acompañado por un sistema de audio AKG Studio de 19 bocinas.

Gracias a las múltiples tecnologías implementadas para este vehículo, se ofrecerán diversas ventajas, entre las que destacan un monitoreo constante de la unidad y sensores ultrasónicos para facilitar las maniobras al momento de estacionarse en espacios paralelos o perpendiculares.