Juez niega amparo a ex titular de Seduvi contra orden de aprehensión

La jueza Patricia Marcela Diez Cerda, subrayó que la orden de aprehensión en contra de Felipe de Jesús Gutiérrez no violenta el debido proceso.

Escrito en NACIONAL el

La jueza Patricia Marcela Diez Cerda, titular del Juzgado Quinto de Distrito de Amparo en materia Penal, le negó el amparo al ex titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Felipe de Jesús Gutiérrez, contra la orden de aprehensión por el delito de uso indebido de atribuciones y facultades.

La impartidora de justicia argumentó que el mandamiento judicial sí está fundado y motivado, toda vez que el juez de control libró la orden con base en el cúmulo de pruebas.

Información relacionada: En proceso sanciones en contra funcionarios de Seduvi por permisos ilegales de construcción

La jueza Diez Cerda subrayó que la orden de aprehensión en contra de Felipe de Jesús Gutiérrez no violenta la garantía de legalidad, seguridad jurídica, defensa adecuada, ni del debido proceso.

Actualmente el ex titular de la Seduvi es buscado por la Interpol en 195 países del mundo, junto con el excomisionado para la Reconstrucción, Édgar Tung\u00fci.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) acusa al ex colaborador de Miguel Ángel Mancera de autorizar un apoyo de 46 millones 319 mil pesos para ocho inmuebles que resultaron afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017; sin embargo, el dinero fue desviado.