TEPJF elige a Rubén Lara como magistrado presidente de la Sala Especializada

El TEPJF ndicó que se debe fortalecer la vida institucional para dar una justicia cercana a los ciudadanos, sensible a la realidad y una “labor cada vez más humanizada”.

En sesión virtual, Rubén Lara indicó que su conducción de la Sala Especializada será apegada a la ley
Escrito en NACIONAL el

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) recibió al nuevo magistrado Rubén Lara Patrón, quien fue electo como el nuevo magistrado presidente de dicho órgano, por un lapso de tres años.

En sesión virtual, Rubén Lara indicó que su conducción de la Sala Especializada será apegada a la ley.

*Información relacionada: TEPJF revoca decisiones de la CNHJ de Morena

"Siempre ajustaré mi actuación a los principios de exacta aplicación de la ley, así como de interpretación amplía y tutela efectiva de los derechos, no me queda más que insistir en que apreció su calidez y generosidad queridas magistradas"

Por su parte, la magistrada Gabriela Villafuerte, quien dejó la presidencia de la Sala Especializada, señaló que en esta nueva etapa necesitarán "calidad, unión, trabajo en equipo y dialogo permanente" porque la distancia por la pandemia de Covid-19 "les demanda un mayor acercamiento".

Indicó que se debe fortalecer la vida institucional para dar una justicia cercana a los ciudadanos, sensible a la realidad y una "labor cada vez más humanizada".

Mientras que la magistrada María del Carmen Carreón indicó que el gran reto para la Sala Especializada será afrontar las elecciones más grandes de la historia, que son las de 2021, en los procedimientos especiales sancionadores.