Liberan a 13 personas detenidas tras accidente en Oxchuc

Las personas fueron detenidas por familiares de los fallecidos y autoridades de la comunidad “20 de noviembre”, del municipio de Huixtán.

Escrito en NACIONAL el

Este martes quedaron liberadas 13 personas que fueron retenidas tras un accidente automovilístico en Oxchuc, Chiapas, en el que estuvo involucrado un camión del IMSS.

Las personas fueron detenidas por familiares de los fallecidos y autoridades de la comunidad "20 de noviembre", del municipio de Huixtán.

Reunidos en la delegación de Gobierno de San Cristóbal de Las Casas, funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, directivos del IMSS, el representante legal de la aseguradora Inbursa y el Ayuntamiento de Huixtán, llegaron a acuerdos firmes que permitieron la libertad de tres integrantes de la Fiscalía de Justicia Indígena, dos operadores de grúa y ocho policías municipales.

Información relacionada: Morena dará tiempos oficiales en TV para que den clases por inicio de ciclo escolar

Entre los principales compromisos que se suscribieron a fin de liberar a todas las personas y los vehículos retenidos, se encuentra la garantía de que la aseguradora efectuará pago indemnizatorio, de conformidad a los establecido por la ley, por los tres fallecidos y por el vehículo siniestrado en el accidente; se otorgará un apoyo económico a cada uno de los lesionados; el IMSS cubrirá los gastos de cirugías y traslado de los lesionados hasta que sean dados de alta; y se trasladará a una paciente a un sanatorio particular en Tuxtla Gutiérrez para continuar su atención médica.