Exige PAN a FGR integración adecuada de investigación contra 'El Marro'

El dirigente Marko Cortés afirmó que “afortunadamente”, el presidente de la República no ordenó liberar al detenido, como ocurrió en el caso de Ovidio Guzmán.

PAN demandó a la FGR integrar de manera adecuada la carpeta de investigación correspondiente al caso de José Antonio "N", alias “El Marro” / EFE
Escrito en NACIONAL el

La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) demandó a la Fiscalía General de la República (FGR) integrar de manera adecuada la carpeta de investigación correspondiente al caso del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio “N”, alias "El Marro", con el fin de que los crímenes que se le imputan, no queden impunes.

El dirigente Marko Cortés afirmó que "afortunadamente", el presidente de la República no ordenó liberar al detenido, como ocurrió en el caso de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante y líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Información relacionada: ¡Sólo 15 minutos! tiempo que tomó capturar a \u2018El Marro\u2019

"Nosotros pedimos la Fiscalía General de la República, que integre perfectamente bien el expediente para que sea procesado y pague por todos sus hechos. Y si no pueden, mejor que lo extraditen, no vaya a ser que se les escape y siga la violencia. Nosotros exigimos que haya capacidad, nosotros exigimos una correcta averiguación para que pague por sus hechos", recalcó.

Cortés Mendoza reiteró el apoyo y reconocimiento del PAN al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, quien se reunió con la dirigencia panista este lunes 3 de agosto.

Calificó como "afortunada" la detención de "El Marro" y también, que el Presidente no haya ordenado su liberación.

Acompañado por los líderes del albiazul en la Cámara de Diputados y el Senado de la República, reconoció que la captura de "El Marro" se llevó a cabo a través de acciones conjuntas entre las Fuerzas Armadas y las autoridades en Guanajuato.

Sobre el particular, el exgobernador guanajuatense y coordinador del PAN en San Lázaro, Juan Carlos Romero, señaló que la captura del líder del grupo delincuencial que encabeza el robo de combustibles en la entidad, se concretó gracias a la persistencia de las autoridades a nivel local y federal.

Hubo una estrategia integral, en la que participaron los tres órdenes de gobierno, por lo cual se reconoce la labor del gobierno de la entidad, así como de las Fuerzas Armadas. "Fue labor de equipo", aseveró.

Romero Hicks fue enfático en señalar que la creciente ola de violencia en su estado natal, se debe a la comisión de delitos del orden federal, como el tráfico de armas, tráfico de drogas, huachicoleo y robo de vehículos.

Por ello, la detención de “El Marro” es un mensaje de que en Guanajuato no debe haber nadie por encima de la ley, y que la paz se construye con acciones coordinadas, dijo el legislador federal.