Detienen en BC a "El Fish", operador del Cártel del Pacífico

"El Fish" inicialmente colaboró bajo las órdenes de David “N”, "El Cabo 20".

"El Fish"
Escrito en NACIONAL el

Fuerzas federales, en coordinación con la Fiscalía General de Baja California, detuvieron a José Luis "N", “El Fish”, identificado como operador del Cártel del Pacífico y el principal generador de violencia en el municipio de Ensenada.

El Fish fue detenido junto con su hermano Chrystian Jovanni "N", “El Toro”, en el Rancho Cepeda. A estos dos sujetos también se les identifica como integrantes del grupo criminal "Los Paisa", el cual mantiene su presencia principalmente en ciudades colindantes con Estados Unidos como Tijuana, Baja California; Nogales y Agua Prieta, Sonora; Ciudad Juárez, Chihuahua, así como Nuevo Laredo y Matamoros, en Tamaulipas.

*Información relacionada: Exige PAN a FGR integración adecuada de investigación contra \u2018El Marro\u2019

De acuerdo con las investigaciones, “El Fish” inicialmente colaboró bajo las órdenes de David "N", “El Cabo 20”. El imputado realizaba asesinatos selectivos, por lo cuales llegaba a cobrar hasta 50 mil pesos.

Cuando dejó de recibir su pago, decidió distanciarse, por lo cual planeó un atentado contra “El Cabo 20”, sin obtener resultados favorables, por lo que regresó a Ensenada a finales del año 2018, donde se reencontró con su hermano Chrystian Jovanni, quien recientemente había salido de prisión tras ser acusado del delito de robo con violencia.

Ya en compañía de su hermano y encontrándose en Ensenada, a inicios de 2020, ambos mantuvieron acercamientos con integrantes del Cártel de Sinaloa, a quienes les ofrecieron sus servicios, los cuales fueron aceptados ante los embates del Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel Arellano Félix que se presentaban en la ciudad portuaria.