AMLO asegura no tener información de los posibles vínculos entre 'El Marro' y César 'D'

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador insistió en que “se devuelva este dinero” que “fue robado al pueblo” y se sustrajo de la Hacienda pública.

César Duarte, exgobernador de Chihuahua y 'El Marro', presunto narcotraficante
Escrito en NACIONAL el

Cuestionado sobre los posibles vínculos entre José Antonio "N" alias "El Marro" y el exgobernador de Chihuahua, César “D”, en la compra de caballos y ganado, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no tenía información sobre el tema pero aclaró que bajo su gestión "ya no hay impunidad y mucho menos protección a presuntos delincuentes".

En esa línea insistió en que "ya se informe sobre la red que de complicidad que se construyó" y "conocer cómo operaban estas bandas de delincuencia de cuello blanco", en pasados gobiernos tras el caso de Emilio “L", ex director de Petróleos Mexicanos.

*Información relacionada: \u2018El Marro\u2019 se quedará en el penal de Puentecillas

Ante posibles irregularidades en el caso de la planta de Agronitrogenados, en la compra del pasado gobierno a Altos Hornos de México con un sobreprecio de 200 millones de dólares, López Obrador insistió en que "se devuelva este dinero" que "fue robado al pueblo" y se sustrajo de la Hacienda pública.

"¿Por qué México teniendo tantos recursos naturales y un pueblo bueno y trabajador no podía salir adelante? ¿cómo? si se robaban todo. Estamos limpiando el país", destacó el primer mandatario desde su mensaje matutino brindado desde Tepic, Nayarit, donde aseguró que en el mundo "ya es distinta la imagen" de nuestra nación.

El presidente López Obrador también resaltó que el exgobernador de Chihuahua, César Duarte, fue dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y el caso de Genaro "N" quien fuera secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón es una muestra de lo "podrido que estaba el sistema" que tenía tratos con un grupo de la delincuencia organizada y castigar a los otros.