Reclama PT a AMLO “entrega de la plaza” al PRI en la Cámara de Diputados

El coordinador Reginaldo Sandoval insistió en que el PT, con sus 46 integrantes, de los cuáles al menos 10 llegaron en el transcurso de los últimos cuatro meses, sigue siendo tercera fuerza.

El vicecoordinador Gerardo Fernández Noroña advirtió que no es ético ni legal votar por el PRI para encabezar la Directiva del recinto
Escrito en NACIONAL el

En la Cámara de Diputados, la bancada del Partido del Trabajo (PT) respondió a los señalamientos del Presidente de la República, sobre la Mesa Directiva de San Lázaro.

El vicecoordinador Gerardo Fernández y el coordinador Reginaldo Sandoval dijeron que el Primer Mandatario, en su calidad de ciudadano, está mal informado, porque los petistas son tercera fuerza política.

*Información relacionada: Lamentan diputados fallecimiento de hermano del coordinador del PT

Demandaron al Jefe del Ejecutivo no equivocarse y le recordaron que en todo momento, el PT lo ha acompañado sin pedir cargos.

"¡Señor general, señor general, si tengo ganada la plaza, ¿por qué quiere que se la entregue a los conservadores?, me parece inconcebible! Nuestro señor Presidente es un ser humano y también se equivoca y hoy se está equivocando, yo le pido que nos acompañe, que se rectifique, es un error entregarle al PRI la Mesa Directiva, es una irresponsabilidad", advirtió Fernández Noroña.

Los petistas aprovecharon para revelar que la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por presión de gobernadores, sumaría más diputados, habrían afirmado que del Partido Verde, para seguir disputando la titularidad de la Cámara.

"Aunque como bien lo dijo el compañero Presidente en la mañana, con maniobras podría, de hecho anunciarán en unos minutos, que con la presión de los gobernadores, tres o cuatro legisladores del Partido Verde se suman a la bancada del PRI, esa es una maniobra, esa es una presión política, eso es querer asumir la presidencia de la Cámara de Diputados sin el respaldo del voto de la ciudadanía", recriminó Fernández Noroña.

Posteriormente, se corroboraría el traspaso de cuatro diputados a la bancada del tricolor no se hizo desde la bancada del Ecologista, sino de la del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El vicecoordinador Fernández Noroña advirtió que no es ético ni legal votar por el PRI para encabezar la Directiva del recinto.

Llamó a los priístas "pandilla de criminales peligrosos", cómplices de las muertes registradas en el sexenio del expresidente Felipe Calderón, e incluso sentenció que si se les entrega la Mesa Directiva y en un caso extremo, el Jefe del Ejecutivo muere o deja el cargo por algún motivo, serían ellos quienes asumirían la Presidencia de la República.

Aseveró que sus aspiraciones a presidir la Cámara no responden a "ambiciones vulgares", aunado a que el PT no tiene complicidades y ni pactos vergonzosos.

En su turno, el coordinador Sandoval Flores insistió en que el PT, con sus 46 integrantes, de los cuáles al menos 10 llegaron en el transcurso de los últimos cuatro meses, sigue siendo tercera fuerza.

En un mensaje dirigido a la bancada de Morena, le recordaron que por proteger su posición en la Junta de Coordinación, el PT perdió uno de los cuatro miembros que sumó este viernes, y bajó a 46, por lo que quedó en empate con el Revolucionario Institucional.

Tras advertir que si el PRI tricolor propone a la próxima presidenta o al próximo presidente del recinto, su bancada votará en contra, afirmaron que mantendrán su apoyo al movimiento y al presidente López Obrador, aunque esté equivocado.

Reiteraron el recordatorio al Presidente de la República, respecto a que "se la han jugado" con él desde que llegó a la jefatura de gobierno del anterior Distrito Federal.

Usaron frases del propio Ejecutivo Federal para mandarle un mensaje: es momento de definiciones, liberales o conservadores, por lo que es momento de revelar "con quién está" cada actor político.