'Billy' Álvarez tendrá que presentarse ante el juez

El ex director de la Cooperativa La Cruz Azul sería detenido y enviado a Almoloya en caso de ser detenido.

Guillermo Álvarez, expresidente de Cruz Azul es buscado por la Interpol
Escrito en NACIONAL el

Guillermo "Billy" Álvarez sigue prófugo de la justicia y deberá presentarse voluntariamente para hacer efectiva una suspensión provisional obsequiada por un Juez de Distrito este lunes.

En diversos medios de comunicación se comentó que el ex director de Cooperativa Cruz Azul había obtenido un amparo contra una orden de aprehensión por el delito de Administración Fraudulenta.

El amparo por el cual se le concedió dicha suspensión fue presentado contra la reciente orden de aprehensión, librada el 24 de agosto por un Juez de la Ciudad de México, por el delito de Administración Fraudulenta por 43 mil millones de pesos de bienes de la cooperativa que había desviado hacia un fideicomiso.

Esta suspensión de ninguna manera quiere decir que haya ganado el amparo o que sea inocente.

Información relacionada: \u2018Billy\u2019 Álvarez promueve nuevo amparo contra orden de aprehensión

Por el contrario, como condición para que esa medida sea efectiva, y para garantizar que no evada la acción de la justicia, deberá presentar una garantía económica y presentarse voluntariamente ante el Juez de Control que libró la orden de aprehensión.

Sin embargo, de presentarse sería detenido por la otra orden de aprehensión que existe en su contra, la cual fue librada por un Juez Federal por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, de la cual no tiene ninguna suspensión.

Incluso se habla de que en los próximos días podrían generarse más denuncias y sus respectivas órdenes de aprehensión, pues las auditorías a la administración de Álvarez Cuevas apenas han iniciado, encontrando faltantes millonarios prácticamente en cada área de la Cooperativa.