PAN pide a AMLO que en segundo informe presidencia de datos reales

Marko Cortés, líder nacional del PAN, señaló que las malas decisiones del gobierno han llevado al país a retroceder 20 años en materia económica.

Escrito en NACIONAL el

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que para el segundo informe presidencial, que se realizará este 1 de septiembre, "esperan respuestas claras sin demagogia, y rendición de cuentas sobre los principales problemas que enfrenta el país, como la pandemia por COVID-19 que ha dejado más de 63 mil muertes, la creciente violencia que provocó el fallecimiento de 60 mil personas, la crisis económica y el incremento de la pobreza".

En un comunicado, exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador que "informe con la verdad al Congreso de la Unión y al pueblo de México, porque la gente ya está cansada de tantas mentiras".

Información relacionada: Buena relación con empresarios, rechazo a \u2018traficantes de influencias\u2019: AMLO

De acuerdo con el panista "el presidente lleva dos años mintiendo al pueblo al decir que vamos bien", cuando aumentan los contagios y muertes por la pandemia, se da un desabasto de medicamentos, se tiene la pérdida de más de un millón es de empleo y se tienen cifras oficiales que reflejan una realidad negativa.

Marko Cortés señaló que las malas decisiones del gobierno "han llevado al país a retroceder 20 años en materia económica y los indicadores prevén una caída de hasta 18.9 por ciento del PIB en los próximos meses".

Por último, señaló que "ante la negativa del gobierno morenista de dejarse ayudar", se debe lograr un cambio de mando en las elecciones de 2021 para quitarles la mayoría en la Cámara de Diputados.