México vs racismo y xenofobia: crean Instituto contra supremacismo

El canciller Marcelo Ebrard, dio a conocer la creación del instituto digital César Chávez, nombre que estaría por definirse y sería en honor al activista mexicano y defensor de trabajadores mexicanos en Estados Unidos. 

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores / EFE
Escrito en NACIONAL el

México dará a la batalla ante organismos multilaterales para terminar con el racismo y la xenofobia en cualquier parte del mundo, afirmó el canciller Marcelo Ebrard, a un año del acto terrorista en El Paso, Texas.

En el marco del foro Supremacismo, Discriminación y Discursos de Odio, a un año de la masacre en El Paso, Texas, el funcionario afirmó que tiene que haber acciones preventivas para que esos actos no se vuelvan a dar.

Información relacionada: \u2018Me llamaron delincuente\u2019, dice mexicano que vivió racismo en EEUU

"La lucha por tomar medidas preventivas, reducir el margen de acción de estos grupos, identificarlos adecuadamente es la tarea de toda la diplomacia mexicana en todo el mundo y la lucha por participar de una manera decisiva en el mundo que nos espera en los próximos meses y en los próximos años", expuso.

En este contexto, dio a conocer la creación del instituto digital César Chávez, nombre que estaría por definirse y sería en honor al activista mexicano y defensor de trabajadores mexicanos en el país vecino del norte.

Dicho Instituto no representará algún costo para el gobierno mexicano y cuyo objetivo será combatir el supremacismo y discursos de odio.

Enrique Márquez, encargado de la Diplomacia Cultural, expuso que el proyecto tiene como objetivo propiciar la valoración y la difusión de la cultura a partir de nuestra lengua y lenguas originarias.