Abarrotan Juzgados y Salas en TSJ-CDMX ante reapertura de actividades

El Poder Judicial de la Ciudad de México dispuso la reapertura escalonada en 360 juzgados de todas las materias y 26 salas.

Escrito en NACIONAL el

Este lunes, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México reanudó actividades en medio de una multitud de personas que acudieron a las diferentes sedes de juzgados y salas en todas las materias, luego de cuatro meses de frenar parcialmente por la pandemia Covid-19.

Ante el tumulto en juzgados y salas que se previó con anterioridad, el Poder Judicial de la Ciudad de México dispuso la reapertura escalonada en 360 juzgados de todas las materias y 26 salas.

Por esa razón, hoy iniciaron labores con atención al público aquellos con terminación en número non y trabajan sin atención al público, los pares. Al día siguiente será en el sentido contrarios y así consecutivamente.

Información relacionada: Juez niega amparo a esposa de Emilio \u2018L\u2019 contra orden de aprehensión

Esto opera para las materias Penal, Familiar, Civil y justicia para adolescentes, aunque en la en la rama penal los tiempos procesales siguieron su curso, en la etapa inicial, más no para la etapa intermedia y juicios orales.

El desconocimiento y la falta de información para algunos, generó que en esta reapertura se aglomeraran cientos o quizá miles de personas en inmuebles del TSJ como el Plaza Juarez, Juzgados y Salas de la Ciudad Judicial en avenida Niños Héroes y en los diferentes juzgados y Unidades de Gestión Judicial adscritos a los diferentes reclusorios.

Hector Samuel Casillas, jefe de la oficina de la presidencia del TSJ, reconoció que la afluencia fue prácticamente enorme.

Hubo molestias de muchos peticionarios que no llevaban cita, la cual se tramitó 15 días antes en la oficina virtual de partes, pero aún así se les orientó el paso a seguir.

Las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, y distancia apropiada, fue obligatorio en todas las sedes del TSJ, aunque al momento de hacer fila, la separación no fue como se esperaba.