Senadores tildan de 'locura' iniciativa de Morena sobre comida chatarra

El coordinador del PAN en la Cámara Alta, Mauricio Kuri González, lamentó que Morena impulse este tipo de medidas.

Senado de la República / Sitio Oficial
Escrito en NACIONAL el

Senadores del PAN y PRI advirtieron que las iniciativas de Morena para prohibir la venta de refrescos y comida chatarra a menores de edad representan una "locura" y actos mediáticos que no atienden el problema de la obesidad con seriedad.

A título personal, el coordinador del PAN en la Cámara Alta, Mauricio Kuri González, lamentó que Morena impulse este tipo de medidas, que, dijo, podrían convertirse en una "moda" en nuestro país.

En entrevista con MVS Noticias, el senador panista señaló que lo único que se busca al impulsar estas propuestas es hacer un "circo mediático" para distraer la atención de los grandes problemas del país.

Información relacionada: Tormenta \u2018Hernan\u2019 propicia lluvias torrenciales en Pacífico mexicano

Mauricio Kuri criticó que Morena busque criminalizar la venta de dulces a menores, pero al mismo tiempo promueva la legalización de la marihuana, y advirtió que este tipo de "ocurrencias" sólo pegarán a los pequeños empresarios.

Por su parte, el vicecoordinador del PRI, Manuel Añorve Baños, llamó a no politizar este tema, pues, dijo, las propuestos parecen ser sólo actos mediáticos, que no abordan el problema con la seriedad necesaria.

Manuel Añorve destacó que se debe razonar a fondo y escuchar todas las voces para evitar que este tipo de medidas terminen golpeando la economía del país.