Seade se reúne virtualmente con la vicegobernadora demócrata, Eleni Kounalakis

Jesús Seade presentó su candidatura para la dirección de la Organización Mundial de Comercio y reiteró su interés en impulsar un comercio internacional basado en reglas efectivas.

Los representantes de México y EEUU acordaron continuar trabajando en la descarbonización del medio ambiente, prioridad para ambas partes
Escrito en NACIONAL el

El subsecretario para América del Norte, Jesús Seade se reunió de manera virtual con la vicegobernadora demócrata de California, Eleni Kounalakis ante quien refrendó compromiso del Gobierno de México para colaborar, de manera estrecha, para hacer frente al cambio climático desde la cooperación bilateral México \u2013 California y a través de los organismos multilaterales internacionales.

Tras refrendar la solidaridad del Gobierno de México con el pueblo de California y con el gobernador Gavin Newsom respecto al estado de emergencia en que se encuentra dicho estado a causa de los incendios forestales, ambos acordaron continuar trabajando en la descarbonización del medio ambiente, prioridad para ambas partes.

*Información relacionada: Director de la OMC debe contar con experiencia probada de negociación política: Seade

A su vez, Kounalakis subrayó la importancia de la implementación del T-MEC respecto a los intercambios transfronterizos, al tiempo que resaltó los fondos aprobados en el T-MEC para la limpieza del río Tijuana, acción que fue impulsada por el gobierno de México durante la negociación del tratado.

Seade presentó su candidatura para la dirección general de la Organización Mundial de Comercio y reiteró su interés en impulsar un comercio internacional basado en reglas efectivas y comunes, desde la equidistancia con todas las regiones del mundo.

Señaló que de ganar la candidatura a la OMC, impulsaría desde dicho organismo la implementación de medidas de apoyo a la economía verde a nivel global, así como formas de posible participación de gobiernos subnacionales en dicho organismo.

"México y California están unidos por lazos históricos, sociales y económicos; comparten la frontera más transitada del mundo y una comunidad binacional de doce millones de personas. Tanto California como México suscriben los principios de cooperación internacional, particularmente en materia ambiental, así como la defensa de los derechos de las personas mexicanas en Estados Unidos", destacó SRE.